Las guerras son necesarias?


Los paises poseen fuerzas armadas desde que el mundo es mundo.
Nos defendemos de los ataques, o atacamos para conseguir algo.
Lo hacemos nosotros en la vida diaria, y a gran escala pasa en el planeta.

Para qué necesitamos más poder? Cual es en realidad el fundamento del poder?
Por qué mientras un porcentaje amplio de la sociedad suplica por la paz, nuestros lideres del gobierno se esfuerzan por seguir con los conflictos?

Me gustaria saber, si a esos gobernantes, los mandaramos al frente de guerra, pensaria lo mismo, o dejaria palomitas en sus calzoncillos, solo con pisar los campos de batalla.

Miro las noticias, y existen conflictos por razones que la razon no entiende. Cuanto es mio, cuanto es tuyo, quiero tal cosa, quiero tal otra, me robaste esto, me sacaste aquello, quiero mas de esto otro.

Es un cuento sin fin.

Parece un juego de niños inmaduros, pero un juego que deja sangre derramada, sufrimientos innecesarios, familias devastadas, niños huerfanos, madres mutiladas, hombres desgarrados.

Me pregunto si esas personas que dan la orden de atacar, han estado verdaderamente sintiendo un puñal clavado en su estomago, sintiendo una bomba explotando en su cabeza, experimentanto el aplastamiento de sus miembros, o perdiendo casa, familia y todo...

Que valor puede tener esta persona, si ella es la que manda y los otros son los que se destruyen.
Por supuesto que esto no les afecta. Cada ser humano que mandan a esas guerras, ni siquiera son un numero, yo diria, NO SON NADA.

Luego de que terminara una guerra, seria justo que esa persona que mando a que otros mueran, pueda tomar de su medicina verdad?. Esa es al forma en que entenderia que la guerra no es un juego de niños caprichosos, sino una matanza INUTIL E INVOLUCIONADA que deja al hombre en lo mas bajo de su dolor.

Preguntenle sino a alguien que estuvo a frente y tuvo la suerte de volver. Primero: como volvio?, como ha quedado afectada su cabeza? como ha quedado afectado su cuerpo? que sufrio en el campo de batalla? que carencias tuvo? esta a favor de volver a la guerra?

Dejemos de pensar en lo que es tuyo y lo que es mio, y finalmente, podremos compartir este planeta, que al fin y al cabo no le pertenece a ninguno de nosotros. Encima que vivimos de prestado, encima que la naturaleza nos brinda lo mejor de si, parece que unos pocos involucionados, nos quieren hacer creer que hay algo que nos pertenece.

Las mismas vidas que ellos mandan a destruir, son vidas de dios, que de solo ser flageladas, son un pecado mortal en si mismas. Las vidas son sagradas, son unicas. NO MATARAS. Donde ha quedado esta frase?

Tal vez no me entere e hicieron un decreto a la vida, en el que dice "Declaramos como seres humanos omnipontentes, que en el mandamiento NO MATARAS, hacemos la salvedad, de poder hacerlo solo en caso de extremo capricho de un presidente".

Ridiculo.

Hasta donde llega esto? Hasta que el mundo entero, se ponga de pie y diga basta. Hasta que los seres humanos, levantemos la voz, para expresar lo que pensamos y no tengamos miedo de hacerlo. Ese dia, sera cuando REALMENTE SEREMOS LIBRES

El planeta es nuestro?


Hace poco vi la película "El día que la tierra se detuvo".
En mitad de la misma, es difícil no reflexionar sobre el tema.
Nos damos cuenta que en realidad, la tierra no nos pertenece en lo mas mínimo.
Es así que tomamos a este planeta como algo para usar hasta el día de nuestra muerte.
Es evidente ya a esta altura, que la naturaleza nos esta diciendo: "Basta, no sigas con tus abusos".
Nosotros parecemos no escuchar o no QUERER escuchar.

En la película, se narra la historia de un día cualquiera en la que seres de otros mundos, por proteger a este bello planeta (uno de los pocos tan prósperos y bellos) tienen que eliminar a los abusivos seres humanos. Ellos al principio quieren defender al planeta con las fuerzas armadas, cosa que no logran hacer. Peor aún, aceleran la limpieza. Los seres, sacan a todos los otros seres vivientes que no son nocivos, y cuando terminan de salvarlos, comienzan a aniquilar a la raza humana.

Quieren una razón para no hacerlo, y los humanos no podemos darle una. Entonces que sucede?
Un personaje de la película alude la siguiente frase: "Solo en el abismo, aprendemos".

Esa frase, me ha parecido exquisita. Es real. Solo cuando estemos al borde la desaparición comenzaremos a hacer algo por cuidar nuestros recursos. Pero es necesario llegar a eso?
Por que no tenemos la capacidad de anticiparnos un poco siquiera a los acontecimientos?

Nuestras prioridades están invertidas. Nos importa toda la nueva tecnología, todo lo moderno, desechamos lo viejo porque ya no sirve (incluyendo nuestro ancianos). Donde quedan nuestros valores?. A que vinimos al planeta? a destruirlo meramente?
No podemos darnos cuenta de que este planeta es nuestra casa? Así como cuidamos nuestro techo, lo limpiamos, lo decoramos, lo arreglamos, lo enaltecemos. No podríamos hacer lo mismo con nuestro techo mas grande que es la tierra, y es la que nos contiene a todos?.

Que nos esta pasando a los seres humanos? Que tiene que pasar para que comencemos a cambiar las prioridades y comencemos por:
EL AGUA,
LA TIERRA,
LOS BOSQUES,
LA FAUNA,
LAS PLANTAS,
LOS SERES MARINOS,
Y UNA LISTA DE ETC...

Hoy es nuestro momento, el planeta agoniza, y nosotros no le damos su medicina.
Llevemoslo a reposo, el tiene la particularidad, de curarse solo...hasta esa maravilla es capaz
de hacer!!! Saquémosnos la venda de los ojo!!! Estamos descuidando lo único precioso que tenemos, lo único que por mas dinero que tengamos, no podemos comprar...que tristeza para nuestros ricos no? Cuanta tierra pueden comprar pero no pueden cuidar del planeta. Es muy triste.

Queridos, comencemos a pensar en serio. Cuidemos todo lo que tenemos. No somos ricos sin esta tierra. Sin ella...no somos nada.

Naty Brun

La famlia en que nacemos


La vida nos sorprende cuando vamos conociendo a nuestra familia.
Un día, llegamos al mundo. Malhumorados por dejar el vientre perfecto para nuestro desarrollo y queriendo que esto no este pasando. Abrimos los ojos, vemos a nuestra madre, las luces, los olores, las texturas, y el mundo comienza a tener otros tintes que antes no tenía.

Así vamos recorriendo un camino de ida. Es nuestra responsabilidad, aunque la mas primaria y de pocos años sea de nuestros padres, la de hacer de esta vida, una bendición o una desgracia.

Podemos tener varias actitudes ante esta nueva vida. La principales son: Pensar en por qué nacimos con estos padres que no nos dan lo suficiente ó pensar CUANTO NOS ESTÁN DANDO PARA QUE PUEDA CRECER. Dos pensamientos que en sí mismos nos están dando dos caminos diferentes a seguir.

El primer camino, el de pensar que siempre nos hace falta más de ellos, sería desgastante para nosotros. Nunca nos alcanzaría nada que ellos nos den. Siempre estaríamos faltos de ALGO.
La vida de esta forma, se transformaría en pobreza. No tengo esto, no tengo aquello, me falta mas de esto otro...y una gran lista interminable. No sólo nuestra vida se convertiría en un huerto infértil, sino la de nuestros progenitores, que con todo su esfuerzo están dando lo mejor de sí mismos. Aunque nos parezca poco, ESO es lo que tienen para dar, ni más ni menos.

El segundo camino, es reconocerse como seres humanos.
El sólo acto de dar vida, y escuchen bien "DAR VIDA", es un acto de extremo amor.
El hecho de que estemos leyendo estas palabras, quiere decir que existimos, que nacimos porque alguien nos creo. ELLOS nos crearon, nuestros padres. ELLOS prestaron sus vidas para que podamos existir, ELLOS nos dieron este lugar.
SOLO ese acto precioso, ya en si mismo, es un tesoro que sinceramente, no podemos dejar de recordar cada día.
Luego ese ser humano, en pareja o sin ella, trata de darnos lo mejor de sí. No sabe si está bien o mal, solo intenta darnos lo que tiene y lo que es. Aunque seamos personas que no han tenido a sus padres, seguramente, hemos hallado a alguien que ha cumplido esa función, aunque sea en una edad mayor, siempre encontramos una persona que puede darnos su amor. Cualquiera que sea nuestra historia, lo importante, es agradecer cada una de las cosas que se nos brindaron.

Sean poco o mucho lo que hemos conseguido, no tenemos que medirlo en cantidad, sino en calidad. Tal vez, la falta que nosotros vemos, fue una buena herramienta para desarrollar nuestros dones, y poder ser mejores de lo que hubiéremos sido con ellos.
Es decir, supongamos que nacimos y nuestro padre ha muerto al poco tiempo. Podemos despotricar toda la vida por su falta. Pero si podemos hacernos amigos de su ausencia, comprendiendo que esa falta, acrecentará mi afán de vivir, de sentir la vida, de cuidar mas de mis seres queridos, y entender que cuando una vida se pierde deja un gran vacío...podré sentirme pleno de abrazar la vida, más de lo que lo hubiera hecho un persona que no sufrió esa falta.

Es así, que la moraleja, para este artículo es:
"Solo el hecho de haber nacido, es una bendición en si misma. De nosotros depende, aprovechar y ver con los ojos del corazón, todos los regalos que sobrevendrán, con cada paso que demos. Comencemos a ver el lado positivo de las cosas"

Naty Brun

Introduccion

Este blog, comienza en mi cabeza a gestarse un día de poco sol.
Tal vez no pensado como un blog, sino como un libro.
Y luego, cuando lo armaba en mi mente, también dije:
-Si quiero que esto llegue a mas oídos, tiene que ser electrónicamente.
Los humanos leemos cada vez menos libros. Y nuestros menores,
menos aún.
Es así, que sin pensarlo, la opción mas sencilla para difundir estos valores aplastados, haya sido este blog de Google.

Les doy la bienvenida a este espacio, en el que tratare de ser un
punto de luz para la oscuridad que muchas veces nos opaca la mirada.

Tengo fe, y se, que este ser humano que hoy camina por las calles,
llegara a ser tan grande, que necesitara cada vez de menos leyes para
poder convivir con sus hermanos. Tengo fe, y se, que en algún momento,
nos respetaremos y podremos valorar la vida mas allá de cualquier
palabra o dicho.

Esa es mi misión. Deseo que usen nuevos cristales para ver la vida...
Su propia vida. Así comenzamos.

Un abrazo mis lectores!!! Hermosos Seres Humanos!!!

Naty Brun