El planeta es nuestro?


Hace poco vi la película "El día que la tierra se detuvo".
En mitad de la misma, es difícil no reflexionar sobre el tema.
Nos damos cuenta que en realidad, la tierra no nos pertenece en lo mas mínimo.
Es así que tomamos a este planeta como algo para usar hasta el día de nuestra muerte.
Es evidente ya a esta altura, que la naturaleza nos esta diciendo: "Basta, no sigas con tus abusos".
Nosotros parecemos no escuchar o no QUERER escuchar.

En la película, se narra la historia de un día cualquiera en la que seres de otros mundos, por proteger a este bello planeta (uno de los pocos tan prósperos y bellos) tienen que eliminar a los abusivos seres humanos. Ellos al principio quieren defender al planeta con las fuerzas armadas, cosa que no logran hacer. Peor aún, aceleran la limpieza. Los seres, sacan a todos los otros seres vivientes que no son nocivos, y cuando terminan de salvarlos, comienzan a aniquilar a la raza humana.

Quieren una razón para no hacerlo, y los humanos no podemos darle una. Entonces que sucede?
Un personaje de la película alude la siguiente frase: "Solo en el abismo, aprendemos".

Esa frase, me ha parecido exquisita. Es real. Solo cuando estemos al borde la desaparición comenzaremos a hacer algo por cuidar nuestros recursos. Pero es necesario llegar a eso?
Por que no tenemos la capacidad de anticiparnos un poco siquiera a los acontecimientos?

Nuestras prioridades están invertidas. Nos importa toda la nueva tecnología, todo lo moderno, desechamos lo viejo porque ya no sirve (incluyendo nuestro ancianos). Donde quedan nuestros valores?. A que vinimos al planeta? a destruirlo meramente?
No podemos darnos cuenta de que este planeta es nuestra casa? Así como cuidamos nuestro techo, lo limpiamos, lo decoramos, lo arreglamos, lo enaltecemos. No podríamos hacer lo mismo con nuestro techo mas grande que es la tierra, y es la que nos contiene a todos?.

Que nos esta pasando a los seres humanos? Que tiene que pasar para que comencemos a cambiar las prioridades y comencemos por:
EL AGUA,
LA TIERRA,
LOS BOSQUES,
LA FAUNA,
LAS PLANTAS,
LOS SERES MARINOS,
Y UNA LISTA DE ETC...

Hoy es nuestro momento, el planeta agoniza, y nosotros no le damos su medicina.
Llevemoslo a reposo, el tiene la particularidad, de curarse solo...hasta esa maravilla es capaz
de hacer!!! Saquémosnos la venda de los ojo!!! Estamos descuidando lo único precioso que tenemos, lo único que por mas dinero que tengamos, no podemos comprar...que tristeza para nuestros ricos no? Cuanta tierra pueden comprar pero no pueden cuidar del planeta. Es muy triste.

Queridos, comencemos a pensar en serio. Cuidemos todo lo que tenemos. No somos ricos sin esta tierra. Sin ella...no somos nada.

Naty Brun

No hay comentarios:

Publicar un comentario