Las guerras son necesarias?


Los paises poseen fuerzas armadas desde que el mundo es mundo.
Nos defendemos de los ataques, o atacamos para conseguir algo.
Lo hacemos nosotros en la vida diaria, y a gran escala pasa en el planeta.

Para qué necesitamos más poder? Cual es en realidad el fundamento del poder?
Por qué mientras un porcentaje amplio de la sociedad suplica por la paz, nuestros lideres del gobierno se esfuerzan por seguir con los conflictos?

Me gustaria saber, si a esos gobernantes, los mandaramos al frente de guerra, pensaria lo mismo, o dejaria palomitas en sus calzoncillos, solo con pisar los campos de batalla.

Miro las noticias, y existen conflictos por razones que la razon no entiende. Cuanto es mio, cuanto es tuyo, quiero tal cosa, quiero tal otra, me robaste esto, me sacaste aquello, quiero mas de esto otro.

Es un cuento sin fin.

Parece un juego de niños inmaduros, pero un juego que deja sangre derramada, sufrimientos innecesarios, familias devastadas, niños huerfanos, madres mutiladas, hombres desgarrados.

Me pregunto si esas personas que dan la orden de atacar, han estado verdaderamente sintiendo un puñal clavado en su estomago, sintiendo una bomba explotando en su cabeza, experimentanto el aplastamiento de sus miembros, o perdiendo casa, familia y todo...

Que valor puede tener esta persona, si ella es la que manda y los otros son los que se destruyen.
Por supuesto que esto no les afecta. Cada ser humano que mandan a esas guerras, ni siquiera son un numero, yo diria, NO SON NADA.

Luego de que terminara una guerra, seria justo que esa persona que mando a que otros mueran, pueda tomar de su medicina verdad?. Esa es al forma en que entenderia que la guerra no es un juego de niños caprichosos, sino una matanza INUTIL E INVOLUCIONADA que deja al hombre en lo mas bajo de su dolor.

Preguntenle sino a alguien que estuvo a frente y tuvo la suerte de volver. Primero: como volvio?, como ha quedado afectada su cabeza? como ha quedado afectado su cuerpo? que sufrio en el campo de batalla? que carencias tuvo? esta a favor de volver a la guerra?

Dejemos de pensar en lo que es tuyo y lo que es mio, y finalmente, podremos compartir este planeta, que al fin y al cabo no le pertenece a ninguno de nosotros. Encima que vivimos de prestado, encima que la naturaleza nos brinda lo mejor de si, parece que unos pocos involucionados, nos quieren hacer creer que hay algo que nos pertenece.

Las mismas vidas que ellos mandan a destruir, son vidas de dios, que de solo ser flageladas, son un pecado mortal en si mismas. Las vidas son sagradas, son unicas. NO MATARAS. Donde ha quedado esta frase?

Tal vez no me entere e hicieron un decreto a la vida, en el que dice "Declaramos como seres humanos omnipontentes, que en el mandamiento NO MATARAS, hacemos la salvedad, de poder hacerlo solo en caso de extremo capricho de un presidente".

Ridiculo.

Hasta donde llega esto? Hasta que el mundo entero, se ponga de pie y diga basta. Hasta que los seres humanos, levantemos la voz, para expresar lo que pensamos y no tengamos miedo de hacerlo. Ese dia, sera cuando REALMENTE SEREMOS LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario