Encuentra y usa tu poder interno

En el libro "Encuentra y Usa Tu Poder Interno" de Ernmet Fox todo el que lo lea y practique puede tener la oportunidad de desarrollar aspectos de la ética viviente que nos harán felices en el transcurrir diario de la vida; esa vida que generalmente se desenvuelve llena de problemas, disgustos, rencores, envidia, ruinas y enfermedades.

En estas páginas se puede encontrar el antídoto a todo lo desagradable que podamos tener. Aquella magia se abre en el primer capítulo diciéndote "Tómalo con Calma" luego te da el poder de como aprender a saludar el Cristo Interior en cada ser humano. Mas adelante te introduce en las máximas de "Chispitas" que realmente dan la clave de una vida feliz, sin problemas, desarrollo espiritual y auto-conciencia.

Emmet Fox en un corto artículo de este libro te enseña fácilmente como meditar y luego en "No Puede ser Tu deber" te dice las cosas que usualmente hacemos para acarrearnos la infelicidad.
Es genial la forma en cómo explica el significado metafísico de "Recuerda a la esposa de Lot" y concluye con algo que debería ser el "leit motiv" de todas nuestras vidas que es "Mira a dónde vas".

¿Qué se hubiera hecho el mundo sin Ernmet Fox?
En realidad la Metafísica de Conny Mendez es así como la conocemos y nos ha beneficiado, jamás la hubiéramos tenido, porque Emmet Fox le enseñó a Conny todo lo que ella debía saber cómo facilitadora de esta gran enseñanza.

PREFACIO

Las leyes del pensamiento son las leyes del destino. Cualquier cosa en la que creas con sentimiento, la atraes a tu vida.
Estos pequeños ensayos pretenden instruir al lector acerca de la Verdad Espiritual básica y suministrar material para meditaciones cortas. Los mismos fueron publicados de a uno semanalmente a lo largo de años.
Los temas son usualmente manejados con un estilo ameno y entretenido y a menudo se mezclan con incidentes familiares de la vida cotidiana.

La razón de esta política es la siguiente:
El escritor ha creído siempre que las Verdades Metafísicas, Filosóficas y Espirituales se pueden decir en un lenguaje llano y simple, de manera tal que cualquier niño inteligente pueda entenderlas.
Es cierto, que la mayoría de los escritos sobre estos grandes temas han sido muy oscuros y llenos de jerga técnica, pero este autor lo cree innecesario.

Ciertos temas, como las altas matemáticas, por ejemplo, deben permanecer fuera del alcance del lego, pero esto no es importante, ya que los mismos no conciernen a la vida práctica.
En cambio, el entendimiento de la Verdad Espiritual, no solo concierne a todo hombre, sino que es una necesidad vital, y necesariamente debe existir para él, la posibilidad de obtenerla de forma tal que la pueda usar.
El más excelso y profundo conocimiento espiritual debe estar al alcance de cualquier persona razonablemente inteligente de más de diez años de edad.

Estas grandes Verdades se nos revelan en la actualidad, pero no en las páginas de tratados inaccesibles sino en los aparentes, pequeños e insignificantes detalles de la vida cotidiana.
Tales detalles prácticos (los problemas y las experiencias del diario vivir), presentan los interrogantes y también suministran las respuestas a los grandes problemas de la vida humana, cuando se posee la Llave Espiritual.
El autor intenta evitar tanto como le sea posible, el uso de terminolo-gía técnica y nunca emplea una palabra de tres sílabas si puede utilizar una de dos.

Cada una de estas Chispas ilustra una o más de las Leyes de la Psicología o de la Metafísica.
Trata en cada caso de encontrar qué Ley particular está involucrada y luego fíjate si estás usando aquella Ley constructivamente en tu propia vida. Si no lo estás haciendo, debes cambiar tus hábitos de pensamiento sin demora, ya que las leyes del pensamiento son las leyes del destino.

UNA PEQUEÑA CHISPA
PUEDE ENCENDER UN GRAN FUEGO.

1_TÓMALO CON CALMA

No te apures. Vas a vivir para siempre en alguna parte. De hecho, ahora estás en la eternidad; entonces, ¿por qué apresurarse?
No te preocupes. ¿Qué importancia tendrá esto en un lapso de veinte años? Perteneces a Dios y Dios es Amor; entonces ¿por qué?
No condenes. Así como no puedes estar bajo el pellejo de tu prójimo, tampoco te es posible saber qué clase de dificultades ha tenido que confrontar él -cuánta tentación, falta de entendimiento o estupidez dentro sí mismo ha debido superar. Tú mismo no eres perfecto y serías mucho peor si estuvieras en sus zapatos. ¡No juzgues!
No seas resentido. Si un mal ha sido cometido, la Gran Ley seguramente se ocupará de ello. Elévate en conciencia y libérate a ti mismo, y al delincuente. El perdón es la medicina más poderosa.
No rezongues. "Consume tu propio humo". Lo que ves es tu propio concepto; hazle un tratamiento y cambia eso.
No arrebates. De todos modos, no puedes retener lo que no te corresponde por derecho de conciencia, el arrebatar pospone tu bien.
No empujes. Estás siempre en tu lugar correcto y de acuerdo con él. Si no te gusta, cámbialo científicamente, elevándote en conciencia. Eso será permanente.

2_AUTOSERVICIO

No te quedes esperando a que algo suceda. No estés contento con dejar que las cosas marchen a la deriva, esperando lo mejor. No es espiritual tolerar condiciones inarmónicas. Si las condiciones de tu vida no son de tu agrado, debes ponerte a trabajar sobre tu propia conciencia, y elevándola por sobre esa imagen externa, causar que esas condiciones se transformen en algo más próximo a los deseos de tu corazón.
Y debes mantenerte haciendo esto hasta encontrar tu Lugar Verdadero.

Tengo una divertida experiencia de la primera vez que llegué a los Estados Unidos. Pasando por el frente de un restaurante de apariencia muy atractiva, entré y elegí una mesa. Me senté y esperé. Extrañamente,
nada sucedió. Me quedé sentado y continué esperando, indefinidamente. No podía entender la razón de esta negligencia. A mi alrededor, la gente estaba disfrutando de su comida y solamente yo había sido dejado abandonado. Después de un tiempo, la verdad de la situación lentamente se me presentó: ¡era un autoservicio! -Este sistema todavía no había hecho su aparición en Inglaterra en aquellos días.
Me di cuenta rápidamente que mientras había abundante comida de toda clase que podía ser tomada, uno debía levantarse y tomarla o irse sin comer.

El Universo está regido exactamente como el método de un autoservicio. A menos que pidas-mentalmente- lo que deseas, puedes quedarte sentado y esperar por siempre. Por supuesto, no debes hacer el pedido en detalle, ya que esto sería describir, pero, debes positivamente demandar salud, armonía y por tu Lugar Verdadero, si realmente deseas esas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario