Los Rottweiler que se sacrifican


Varios casos han sucedido ya en los que el perro de la raza Rottweiler ataca a mayores o niños.
Quedan muy heridos o muertos. ¿Quién es el responsable? ¿La mascota o la persona?.

Uno de los casos mas recientes sucedió con un niño que sale a su patio, y el perro en vez de jugar, lo ve con una pistola de juguete, los toma del hombro con sus dientes y lo arrastra hasta su cucha.

La Madre desesperada, sale e intenta sacarle al niño. Lo consigue pero el niño queda malherido.
Esta mascota, había sido traída para que "cuide" la casa de ellos. Estaba entrenado, y ya era adulto cuando lo trajeron. En realidad, ellos, para él no eran sus dueños.
El padre llegó mas tarde, agarró un hacha que estaba en el patio, le apoyó la cabeza contra un tronco que había en el piso, y lo decapitó. Cuando los periodistas estaban haciendo la nota, un gran charco de sangre había quedado en el lugar.

Más allá del daño que nos causa que le hagan algo malo a nuestros hijos, también tenemos que evaluar que hicimos nosotros para que ello suceda. Por nuestra irresponsabilidad, en este caso, paga una mascota que se sabe que es un perro de caza, entrenado para eso. Nos exponemos a ellos y luego, lo matamos porque nos atacó. ¿Qué hubiera hecho un león?. Los animales son animales, y tienen su instinto. En algún momento lo demuestran, pero luego la culpa es de ellos.
¿Quiénes somos nosotros para darle muerte de esa manera aberrante a una mascota?

Otro caso que sucede días después:

La tía queda al cuidado de los dos sobrinos. Uno se va para el patio. Tiene entre 3 y 4 años. El Rottweiler está rondando por ahí. Lo ve y lo ataca. En este caso el niño muere.
Nuevamente el planteo. Sabiendo el caso anterior difundido por todos los medios, y casos similares en todos estos años. ¿Por qué seguimos tentando al destino? ¿No creemos en lo que pasa? ¿Estamos ciegos?.

De más está decir, que la responsabilidad es toda nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario