Psicología de Auto Ayuda: Reglas para la vida diaria

Theophrastus Bombast von Hohenheim PARACELSO

1) Lo primero es mejorar la salud. Para ello hay que respirar, con la mayor frecuencia posible, honda y rítmicamente, llenando bien los pulmones, al aire libParacelsore o asomado a una ventana. Beber, diariamente, en pequeños sorbos, dos litros de agua, comer muchas frutas, masticar los alimentos del modo más perfecto posible, evitar el alcohol y las medicinas, a menos que estuvieras por alguna causa grave sometido a un tratamiento. Bañarte diariamente, es un hábito que debes a tu propia dignidad.

2) Desterrar ABSOLUTAMENTE de tu ánimo, por más motivos que existan, toda idea de Pesimismo, Rencor, Odio, Tedio o Tristeza. Huir como de la peste, TODA ocasión de tratar a personas maldicientes, viciosas, ruines, murmuradoras indolentes, chismosas, vanidosas o vulgares e inferiores por natural bajeza de entendimiento o por los tópicos sensualistas que forman la base de sus discursos u ocupaciones. La observancia de esta regla es de importancia DECISIVA: se trata de cambiar la espiritual contextura de tu ALMA. Es el único medio de cambiar tu destino, pues éste depende de nuestros actos y pensamientos. EL AZAR NO EXISTE.

PSICOLOGÍA DE AUTO AYUDA: Atrévete a despertar

“No ames el sueño para que no te empobrezcas; abre tus ojos y te saciarás de pan”. (PROVERBIOS, Cap. 2 0, Vers. 13)

Los sueños, sueños son”. La frase es de Don Pedro Alquimia. AndroginoCalderón de la Barca, expresada en su famosa obra teatral “La vida es sueño”, coincidiendo así plenamente con los antiguos sabios orientales, quienes desde hace muchísimos siglos afirmaron que “esta vida lunar - la nuestra, la de cada uno de nosotros- es tan sólo un tejido de sueños”, que “todo en este mundo es Maya o Ilusión”.

Anthoni De Mello, sacerdote jesuíta cuyas andanzas, según se comenta, le llevaron a establecer contacto con la sabiduría de tipo oriental, al margen de los dogmas nos dice en su libro titulado “El Autoconocimiento” : “Vosotros estáis dormidos porque, si no, ya no necesitaríais venir a este curso.

Si lo viérais todo con ojos nuevos, ya no necesitaríais venir a despertaros. Pero si sois capaces de reconoceros dormidos, ser conscientes de que no estáis despiertos, ya es un paso. Pues lo peor y más peligroso del que duerme es creer que está despierto y confundir sus sueños con la realidad. Lo primero que necesitáis para despertar, es saber que estáis durmiendo y estáis soñando”.

Psicología de Auto Ayuda: El Derrotismo

El animal intelectual, falsamente llamado hombre, tiene la idea fija de que laEl derrotismo aniquilación total del ego, el dominio absoluto del sexo y la autorrealización íntima del Ser, es algo fantástico e imposible; mas no se da cuenta que este modo de pensar tan subjetivo es fruto de elementos psicológicos derrotistas que manipulan la mente y el cuerpo de aquellos que no han despertado la conciencia.

La gente de esta época caduca y degenerada carga en su interior un agregado psíquico que es un gran estorbo en el camino de la aniquilación del ego, y éste es: ¡el derrotismo!

Los pensamientos derrotistas incapacitan a las personas para elevar su vida mecanicista a estados superiores. La mayoría de las personas se consideran vencidas aún antes de iniciar la lucha o el trabajo esotérico gnóstico.

Hay que auto-observarse y auto-analizarse para descubrir dentro de sí mismos, aquí y ahora, esas facetas que constituyen eso que se llama derrotismo.

Sintetizando, diremos que existen tres comunes actitudes derrotistas: 1) Sentirse incapacitado por falta de educación intelectual. 2) No sentirse capaz para iniciar la Transformación Radical. 3) Andar con la canción psicológica: ¡Nunca tengo oportunidades para cambiar o triunfar!

PSICOLOGÍA DE AUTO AYUDA: LA CÓLERA

La cólera aniquila la capacidad para pensar y resolver los problemas que la originan. Obviamente, la cólera es una emoción negativa. Dos emociones negativas de cólera enfrentadas no logran la paz ni la comprensión creadora. La colera

Incuestionablemente, siempre que proyectamos la cólera a otro ser humano, se produce un derrumbamiento de nuestra propia imagen y esto nunca es conveniente en el mundo de las interrelaciones. Los diversos procesos de la cólera conducen al ser humano hacia horribles fracasos sociales, económicos y psicológicos. Es claro que también la salud es afectada por la cólera.

Psicología de Auto Ayuda: A-HIMSA, LA NO VIOLENCIA

A—Himsa es el pensamiento puro de la India, la no violencia. El A—Himsa está realmente inspirado por el amor universal. Himsa significa querer matar, querer perjudicar, A—Himsa es pues, el renunciamiento a toda intención de muerte o daño ocasionado por la violencia.

A—Himsa es lo contrario del egoísmo. A—Himsa es el altruismo y amor absoluto. A—Himsa es recta acción.

Mahatma Gandhi hizo del A—Himsa el báculo de su doctrina política. Gandhi definió la manifestación del A-Himsa así:

“La no-violencia, tal como yo la concibo, entabla una campaña más activa contra el mal que la ley del Talión, cuya naturaleza misma da por resultado el desarrollo de la perversidad. Yo levanto frente a lo inmoral una oposición mental y, por consiguiente, moral. Trato de enmohecer la espada del tirano, no cruzándola con un acero mejor afila-do sino defraudando su esperanza al no ofrecer resistencia física alguna. Él encontrará en mí una resistencia del alma que escapará a su asalto. Esta resistencia primeramente lo cegará y enseguida lo obligará a doblegarse. Y el hecho de doblegarse no humillará al agresor sino que lo dignificará…”

Psicología de Auto Ayuda: EL UNIMISMO MAYA

Esta era la primera referencia: todo estaba en suspenso, no había una sola gente, ni animales, ni pájaros, ni peces, ni cangrejos, ni árboles, ni piedras. Sólo el “ámbito de la creación” existía. Solo en el silencio y en la calma Tzakol, Bitol, Alom y Cajolom estaban en una claridad deslumbrante... Y estaban poseídos de grandes sentimientos... Entonces vino la Palabra y hablaron entre sí, y se pusieron de acuerdo...
Popol Vuh (El Libro del Consejo)


Los mayas auténticos exponentes del conocimiento universal, nos legaron un sinnúmero de obras de arte, conteniendo en ellas verdades trascendentes que no tienen principio, ni fin. Siempre fueron celosos guardianes de la ética, de la moral y de la filosofía real. El pensamiento maya se sintetiza en creerse todos una sola entidad y trabajar en conjunto por el bienestar de todos y en anonimato, sin querer resaltar o sobresalir, así no lo demuestran los pocos libros, códices y leyendas que conservamos en la actualidad.

Existe una frase que no deja de admirarnos su profundo contenido: IN LAK’ ECH A LAK’ EN (Tu eres yo y yo soy tu), pensamiento base para el desarrollo de este pueblo grandioso; se les trasmitía siempre desde muy pequeños por sus padres, generalmente lo hacían a través de dos ejemplos:

Como triunfar en la vida - Lección 3

Para triunfar en la vida hay que convertirse en pescador de hombres. Jesús escogió a sus discípulos entre los pobres pescadores. Ellos tuvieron que dejar de pescar peces para convertirse en pescadores de hombres. ¿Quieres lograr éxito, poder, gloria?

Escucha este consejo: "Pon en el anzuelo el cebo que le guste al pez”. No platique Ud. con los demás sobre las cosas que a Ud. le interesan. Lo suyo es únicamente suyo. El ser humano es egoísta, desgraciadamente, y sólo quiere saber de lo que así mismo le interesa.
Si Ud. le habla al prójimo de las cosas que él desea y quiere, Ud. influirá positivamente sobre él y conseguirá con él todo lo que Ud. necesita. Hay que aprender a ver el punto de vista del prójimo y ayudarle a éste a resolver sus conflictos. Así también resolvemos nuestros problemas.

Conviértase Ud. en una persona altruista y bondadosa. Ayude a otros con sus consejos, esfuércese en comprender el punto de vista de otros, y lograra Ud. pescar en abundancia. Cuando comenzamos a comprender al prójimo, empezamos también a dar los primeros pasos en el camino de la felicidad y el éxito. Hay que estudiar y comprender las funciones de la mente. El que conoce el mecanismo mental está capacitado para controlarlo.

Como triunfar en la vida - Lección 2

Existen cantidad de teorías que nada resuelven y todo lo complican. El animal intelectual, falsamente llamado hombre, se siente muy orgulloso de su razonamiento subjetivo y miserable que nada resuelve y todo lo complica.
El tremendo batallar del pensamiento ha demostrado, en la práctica, ser precisamente el menos indicado para resolver problemas.
La mente crea problemas que no es capaz de resolver, ése es un juego de mal gusto.
El batallar de los razonamientos es egocentrismo en su naturaleza íntima. Nosotros necesitamos de una nueva facultad que no sea egocéntrica.
Necesitamos que pase la batalla y que el pensamiento quede quieto y sereno; esto sólo es posible comprendiendo muy a fondo todo el mecanismo de la razón subjetiva y miserable.
En la serenidad del pensamiento nace en nosotros una nueva facultad, el nombre de dicha facultad es INTUICIÓN. Sólo la intuición puede resolver problemas.
Es obvio que si queremos desarrollar esta nueva facultad necesitamos primero comprender a fondo ese complicado mecanismo asociativo de la razón subjetiva. El centro básico de la mecánica razonativa es el Yo Psicológico. Dicho centro es egoísta y por ello jamás puede resolver problemas.
Todo problema ha sido creado por la mente y existe mientras la mente lo sostenga. Todo problema es una forma mental que la mente sostiene. Toda forma mental tiene un triple proceso: surgimiento, subsistencia y disipación.

Como triunfar en la vida - Lección 1

Es necesario triunfar en la vida. Si usted quiere verdaderamente triunfar debe comenzar por ser sincero consigo mismo: reconozca sus propios errores. Cuando reconocemos nuestros propios errores estamos en el camino de corregirlos. Todo aquel que corrige sus errores triunfa inevitablemente.

El hombre de negocios que diariamente culpa a otros de sus propios fracasos y jamás reconoce sus propios errores no podrá triunfar. Recuerde que los grandes criminales se consideran a sí mismos como santos. Si visitamos una penitenciaría comprobamos que ningún ladrón o criminal se considera culpable. Casi todos se dicen a sí mismos: «Yo soy inocente», No caiga usted en el mismo error; tenga el valor de reconocer sus propios errores. Así también se evitará males peores.

Quien reconoce sus propios errores puede formar un hogar feliz. El político, el científico, el filosofo, el religioso, etc., que llega a reconocer sus propios errores, puede corregirlos y triunfar en la vida.

Si usted quiere triunfar en la vida NO CRITIQUE A NADIE. Quien critica a los demás es un débil, mientras el que se autocrítica, de instante en instante, es un coloso. La critica es inútil porque lastima el orgullo ajeno y provoca la resistencia de la víctima que entonces busca justificarse a si misma. La critica provoca una reacción inevitable contra su propio autor. Si usted quiere verdaderamente triunfar, escuche este consejo: No critique a nadie.

El hombre o la mujer que sabe vivir sin criticar a nadie, no provoca resistencia ni reacciones de parte del prójimo y consecuentemente se forma un ambiente de éxito y progreso por otro lado, el que critica a otros se llena de orgullo y vanidad y este orgullo y esta vanidad inherente en ellos produce una reacción (resentimiento, odio, etc.) que va dirigida contra el que los critica. Concluimos entonces que el que critica a los demás fracasa inevitablemente Aquél que quiere corregir a otros, es mejor que comience por corregirse a sí mismo. Esto resulta mejor y menos peligroso.

El mundo está repleto de seres neurasténicos. El tipo neurasténico es criticón, irritable y también intolerable. Son muchas las causas de la neurastenia: La impaciencia, la cólera, el egoísmo, la soberbia, el orgullo, etc. Entre el espíritu y el cuerpo existe un mediador: el sistema nervioso. Cuide su sistema nervioso. Cuando su sistema nervioso se halle irritado por algo que le canse, es mejor huir de eso. Trabaje usted intensamente pero con moderación. Recuerde que el trabajo excesivo produce fatiga. Si usted no hace caso a la fatiga, si continua con el trabajo excesivo, entonces la fatiga es sustituida por la excitación. Cuando la excitación se hace morbosa se convierte en neurastenia. Es necesario alternar el trabajo con el descanso agradable, así evitamos el peligro de caer en la neurastenia.

Todo patrono que quiera triunfar debe cuidarse del peligro de la neurastenia; el patrono neurasténico critica todo y se vuelve insoportable; el neurasténico aborrece la paciencia y como patrono se convierte en el verdugo de sus trabajadores. Los obreros que tienen que trabajar bajo las órdenes de un Patrono neurasténico y criticón terminan por odiar al trabajo y al patrono. Ningún obrero descontento trabaja con gusto. Muchas veces las empresas fracasan porque los obreros están descontentos y de tal manera no trabajan eficientemente.

El neurasténico como obrero o empleado de oficina, se vuelve rebelde y termina por ser despedido del trabajo. Todo trabajador neurasténico busca la ocasión de criticar al patrono. Todo patrono tiene orgullo y vanidad y es claro que se siente ofendido cuando sus empleados lo critican. El trabajador que vive criticando al patrono termina por perder el trabajo. Cuide usted su sistema nervioso. Trabaje con moderación. Diviértase sanamente. no critique a nadie. procure ver en todos los seres humanos lo mejor.

Ejercicio para dominar la ira.

¿Se siente usted irritado o lleno de ira? ¿Está usted nervioso? reflexione un poco; recuerde que la ira puede provocar úlceras gástricas controle la ira por medio de la respiración: Aspire muy lentamente (no aspire por la boca, aspire por la nariz manteniendo la boca bien cerrada) el aire vital contando mentalmente 1, 2, 3, 4, 5, 6. Retenga ahora el aliento contando mentalmente, 1, 2, 3, 4, 5, 6. Exhale ahora el aliento muy lentamente por la boca contando mentalmente 1, 2, 3, 4, 5, 6 Repita el ejercicio hasta que se le pase la ira.

Por qué juzgamos a los demás

Hay una tendencia general, de todos, a juzgar equivocadamente a todos, y eso es lamentable. Pero, ¿por qué todos juzgan a todos, y equivocadamente? ¿Cuál es el motivo? Sencillamente uno, y muy fácil de comprender: sucede que cada cual proyecta sus defectos psicológicos sobre los demás, cada cuál ve en el prójimo sus propios defectos. Los defectos que a otros endilgamos, los tenemos muy sobrados en nosotros; juzgamos a otros como nosotros somos.

¿Han oído ustedes hablar de la ANTIPATÍA MECÁNICA? Que de pronto alguien siente antipatía por alguien, sin haber motivo alguno, y entonces decimos: «ésta persona me cayó gorda», frase muy típica que usamos. Pero ¿por qué, si nunca la hemos visto, si hasta ahora nos la acaban de presentar? ¿Qué sucedió, por qué nos ha «caído tan gorda» esa persona, si ni la conocemos? Pues que le vimos la apariencia: es alta o es baja, es gorda o delgada, tiene la nariz aguileña o la tiene achatada, y ¿ese es motivo ya, como para decir que «nos cayó gorda»? ¿Qué ha sucedido?

Sencillamente hemos proyectado, sobre nuestra víctima, nuestros mismísimos defectos psicológicos. Posiblemente hemos visto, en esa persona, el defecto más grave que tenemos y a nadie le gusta verse así, dijéramos, tan escarnecido. La cruda realidad de los hechos es que tal persona se ha convertido en el espejo donde nosotros nos vemos a sí mismos, tal cual somos.

Si estamos alertas y vigilantes, si no nos identificamos con el evento, con la persona aquélla que «nos cae tan gorda», si en vez de estarla criticando nos auto-criticamos, nos auto-observamos para ver que es lo que está pasando, descubriremos que un defecto nuestro (nacido de ayer, o de antier, o de quien sabe que tiempo atrás, de otras existencias), se ha reflejado en aquella persona y por eso «nos cae tan gorda».

He ahí lo que es la antipatía mecánica: absurda en un ciento por ciento. Nosotros necesitamos aprender a vivir políticamente. El ser humano, ante todo, es un ente político, un «animal político», y el mismo hombre es un «hombre político». Si uno no sabe vivir políticamente, se crea problemas en la vida.

Uno tiene que aprender a vivir políticamente, y en vez de sentir antipatías mecánicas, vale la pena que nos investiguemos a sí mismos. Sí, en verdad que proyectamos nuestros propios defectos psicológicos sobre los demás. ¿Por qué juzgamos equivocadamente al prójimo?, ¿Porqué todos tenemos tendencia a ver, en el prójimo toda clase de defectos? Sencillamente porque proyectamos en el prójimo nuestros propios defectos, los juzgamos equivocadamente; suponemos que fulano es «así» o «asao», y resulta que ni es «así ni es «asao»: es completamente diferente, y nuestro juicio resulta equivocado, falso; vemos los hechos ajenos y tenemos la intensa tendencia a interpretarlos erróneamente, nunca somos capaces de ver los hechos ajenos con ecuanimidad, con serenidad; siempre los calificamos erróneamente.

Recuerden ustedes que hay mucha virtud en los malvados y que hay mucha maldad en los virtuosos. Los defectos que cargamos en nuestro interior, nos vuelven injustos para con el prójimo. Nosotros nos amargamos (a sí mismos) la vida con nuestros defectos, y lo más grave: se la amargamos a los demás.

Dinero Necesidad y Codicia

¿Por qué el dinero ha asumido tan inmensa importancia en nuestra vida?¿Acaso dependemos exclusivamente de él para nuestra propia felicidad Psicológica?

Todos los seres humanos necesitamos pan, abrigo y refugio; esto se sabe. Pero, ¿por qué es que esto tan natural y sencillo hasta para las aves del cielo, ha asumido importancia y significación tan tremenda y espantosa?

El dinero ha asumido tal valor exagerado y desproporcionado porque psicológicamente dependemos de él para nuestro bienestar. El dinero alimenta nuestra vanidad personal, nos da prestigio social, nos brinda los medios de lograr el poder.

El dinero ha sido usado por la mente con fines y propósitos totalmente diferentes de los que tiene en sí mismo entre las cuales está cubrir nuestras necesidades físicas inmediatas.

El dinero esta siendo utilizado con propósitos psicológicos; esa es la causa por la cual el dinero ha asumido importancia exagerada y desproporcionada.
Necesitamos dinero para tener pan, abrigo y refugio; esto es obvio. Pero cuando el dinero se convierte en una necesidad psicológica, cuando lo utilizamos con propósitos diversos de los que tiene en sí mismo, cuando dependemos de él para conseguir fama, prestigio, posición social, etc., entonces el dinero asume ante la mente una importancia exagerada y desproporcionada, de aquí se origina la lucha y el conflicto por poseerlo.

Es lógico que tenemos necesidad de conseguir dinero para satisfacer nuestras necesidades físicas (para tener pan, abrigo y refugio) Pero si dependemos del dinero exclusivamente para nuestra propia felicidad y satisfacción personal, entonces somos los seres mas desgraciados de la tierra.
Cuando comprendemos profundamente que el dinero sólo tiene por objeto proporcionarnos pan, abrigo y refugio, entonces le ponemos espontáneamente una limitación inteligente; el resultado de esto es que el dinero ya no asume ante nosotros esa importancia tan exagerada que tiene cuando se convierte en una necesidad psicológica.

El dinero en si no es bueno ni malo. Todo depende del uso que hagamos de él. Si lo utilizamos para el bien, es bueno. Si lo utilizamos para el mal, es malo.
Necesitamos comprender a fondo la verdadera naturaleza de la sensación y de la satisfacción, la mente que quiera llegar a comprender la verdad debe estar libre de esas trabas.

Si queremos de verdad libertar al pensamiento de las trabas de la sensación y satisfacción, tenemos que empezar con aquellas sensaciones que son para nosotros más familiares, y establecer allí el adecuado cimiento para la comprensión. Las sensaciones tienen su lugar adecuado y cuando las comprendemos profundamente en todos los niveles de la mente, no asumen la estúpida deformación que ahora tienen.
Muchas personas piensan que si todo orden de cosas marchase de acuerdo con el partido político al cual pertenecen, y por el cual luchan siempre, entonces tendríamos un mundo feliz, lleno de abundancia, paz y perfección.

Ese es un concepto falso, porque realmente nada de eso puede existir si antes no hemos comprendido individualmente el verdadero significado de las cosas.
El ser humano es demasiado pobre internamente y por eso necesita del dinero y de las cosas para su sensación y satisfacción personal.

Cuando alguien es pobre internamente busca externamente dinero y cosas para completarse y buscar satisfacción. Es por eso que el dinero y las cosas materiales han tomado un valor desproporcionado y que el ser humano este dispuesto a robar, explotar y mentir a cada instante. A eso se debe la lucha entre el capital y el trabajo, entre patrones y obreros, entre explotadores y explotados, etc. Son inútiles todos los cambios políticos sin haber comprendido antes nuestra propia pobreza interior.

Pueden cambiarse una y otra vez los sistemas económicos, puede alternarse una y otra vez el sistema social, pero si no hemos comprendido profundamente la íntima naturaleza de nuestra pobreza interior, el individuo creará siempre nuevos medios y caminos de obtener satisfacción personal a costa de la paz de otros. Es urgente comprender profundamente la naturaleza íntima de este MI MISMO, si es que realmente queremos ser ricos internamente.

Quien es rico internamente es incapaz de explotar al prójimo, es incapaz de robar y de mentir. Quien es rico internamente está libre de las trabas de la sensación y satisfacción personal. Quien es rico internamente ha hallado la felicidad.

Necesitamos el dinero, es cierto. Pero es necesario comprender profundamente nuestra justa relación con éste. Ni el asceta, ni el avaro codicioso han comprendido jamás cuál es nuestra justa relación con el dinero. No es renunciando al dinero, ni codiciándolo, como podemos llegar a entender nuestra justa relación con éste. Necesitamos comprensión para darnos cuenta inteligentemente de nuestras propias necesidades materiales sin depender desproporcionadamente del dinero.

Cuando comprendemos nuestra justa relación con el dinero, termina de hecho el dolor del desprendimiento, y el sufrimiento espantoso que nos produce la competencia. Debemos aprender a diferenciar entre nuestras necesidades físicas inmediatas y la dependencia psicológicas de las cosas.

La dependencia psicológica de las cosas crea la explotación y la esclavitud. Necesitamos dinero para cubrir nuestras necesidades físicas inmediatas. Desgraciadamente la necesidad se transforma en codicia.
El Yo Psicológico, percibiendo su propia vaciedad y miseria, suele darle al dinero y a las cosas un valor distinto al que tiene, un valor exagerado y absurdo. Así es como el Yo quiere enriquecerse externamente ya que internamente es pobre y miserable.

El Yo quiere hacerse sentir, deslumbrar al prójimo con las cosas y el dinero. Hoy en día nuestra relación con el dinero se basa en la codicia. Alegamos siempre necesidad, para justificar codicia. La codicia es la causa secreta del odio, y de las brutalidades del mundo. Estas últimas suelen asumir muchas veces aspectos legales. La codicia es la causa de la guerra y de todas las miserias de este mundo. Si queremos acabar con la codicia del mundo, debemos comprender profundamente que ese mundo está dentro de nosotros mismos. Nosotros somos el mundo.

La codicia de los demás individuos está dentro de nosotros mismos. Realmente todos los individuos viven dentro de nuestra propia conciencia. La codicia del mundo está dentro del individuo. Sólo acabando con la codicia que llevamos dentro terminará la codicia del mundo. Sólo comprendiendo el proceso complejo de la codicia en todos los niveles de la mente, podemos llegar a experimentar la Gran Realidad.

Comprender a un enemigo

"El amor y los resentimientos son sustancias atómicas incompatibles.
En el amor no puede existir resentimientos de ninguna especie.
El amor es eterno perdón.
Existe amor en aquellos que sienten angustia verdadera por los sufrimientos de sus amigos y enemigos.
Existe amor verdadero en aquel que de todo corazón trabaja por el bienestar de los humildes, de los pobres, de los necesitados.
Existe amor en aquel que de manera espontánea y natural siente simpatía por el campesino que riega el surco con su sudor, por el aldeano que sufre, por el mendigo que pide una moneda y por el humilde perro angustiado y enfermo que fallece de hambre a la vera del camino.

Cuando de todo corazón ayudamos a alguien, cuando en forma natural y espontánea cuidamos el árbol y regamos las flores del jardín sin que nadie nos lo exija, hay auténtica generosidad, verdadera simpatía, verdadero amor.
Es urgente acabar con el egoísmo, y cultivar el Cristo-centrismo. Sólo así podemos hacer un mundo mejor, es indispensable eliminar la codicia y la crueldad que cada uno lleva dentro, sólo así, sólo cambiando el individuo cambiará la sociedad porque esta, sólo es la extensión del individuo.

Hay dolor, hay hambre, hay confusión pero nada de esto se puede eliminar mediante los procedimientos absurdos de la violencia, quienes quieren transformar el mundo basándose en revoluciones, de sangre y aguardiente o con golpes de estado y fusilamientos, están totalmente equivocados, porque la violencia, sólo engendra más violencia, y el odio más odio.

Necesitamos paz, si es que queremos resolver problemas, necesitamos paz si es que realmente queremos salvar a AMÉRICA LATINA.
NO SE DESHACEN LAS TINIEBLAS A MANOTAZOS.
SINO TRAYENDO LA LUZ. TAMPOCO SE DESHACE EL ERROR COMBATIENDO CUERPO A CUERPO CON ÉL, SINO DIFUNDIENDO LA VERDAD, SIN NECESIDAD DE ATACAR EL ERROR.
TODO CUANTO LA VERDAD AVANCE. TODO ESO EL ERROR HABRÁ DE RETROCEDER, NO HAY QUE RESISTIR AL MAL SINO PRACTICAR INCONDICIONALMENTE EL BIEN Y ENSEÑAR SUS VENTAJAS POR LA PRÁCTICA, ATACANDO EL ERROR PROVOCAREMOS EL ODIO DE LOS QUE YERRAN, Y ASÍ DE EQUIVOCADOS LLEGARÁN A HACERSE MALOS. ATACANDO EL MAL PROVOCAREMOS EL RENCOR DE LOS MALOS, Y ASÍ LOS MALOS SERÁN PEORES.

Los Rottweiler que se sacrifican


Varios casos han sucedido ya en los que el perro de la raza Rottweiler ataca a mayores o niños.
Quedan muy heridos o muertos. ¿Quién es el responsable? ¿La mascota o la persona?.

Uno de los casos mas recientes sucedió con un niño que sale a su patio, y el perro en vez de jugar, lo ve con una pistola de juguete, los toma del hombro con sus dientes y lo arrastra hasta su cucha.

La Madre desesperada, sale e intenta sacarle al niño. Lo consigue pero el niño queda malherido.
Esta mascota, había sido traída para que "cuide" la casa de ellos. Estaba entrenado, y ya era adulto cuando lo trajeron. En realidad, ellos, para él no eran sus dueños.
El padre llegó mas tarde, agarró un hacha que estaba en el patio, le apoyó la cabeza contra un tronco que había en el piso, y lo decapitó. Cuando los periodistas estaban haciendo la nota, un gran charco de sangre había quedado en el lugar.

Más allá del daño que nos causa que le hagan algo malo a nuestros hijos, también tenemos que evaluar que hicimos nosotros para que ello suceda. Por nuestra irresponsabilidad, en este caso, paga una mascota que se sabe que es un perro de caza, entrenado para eso. Nos exponemos a ellos y luego, lo matamos porque nos atacó. ¿Qué hubiera hecho un león?. Los animales son animales, y tienen su instinto. En algún momento lo demuestran, pero luego la culpa es de ellos.
¿Quiénes somos nosotros para darle muerte de esa manera aberrante a una mascota?

Otro caso que sucede días después:

La tía queda al cuidado de los dos sobrinos. Uno se va para el patio. Tiene entre 3 y 4 años. El Rottweiler está rondando por ahí. Lo ve y lo ataca. En este caso el niño muere.
Nuevamente el planteo. Sabiendo el caso anterior difundido por todos los medios, y casos similares en todos estos años. ¿Por qué seguimos tentando al destino? ¿No creemos en lo que pasa? ¿Estamos ciegos?.

De más está decir, que la responsabilidad es toda nuestra.

John Hopkins y la cura del cáncer

cura del cancer

DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE DECIRLE A LA GENTE QUE LA QUIMIOTERAPIA ES LA ÚNICA MANERA DE TRATAR (tratar literalmente) Y ELIMINAR EL CANCER, EL HOSPITAL JOHN HOPKINS ESTA FINALMENTE EMPEZANDO A DECIR A LA GENTE QUE HAY ALTERNATIVAS:

1. Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores le dicen a los pacientes de cáncer que no hay mas células cancerígenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable.

2. Las células de cáncer ocurren 6 de 10 veces en la vida de las personas

3. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerígenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores.

4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticas, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida.

5. Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico.

6. La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer pero también destruye las células sanas de la medula espinal como así también del intestino y eso produce daño en los órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones.

7. La radiación cuando destruye las células cancerigenas también quema y daña a las células sanas, y los órganos así como también los tejidos.

8. El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores. Pero prolongado uso de la quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción total de los tumores.

9. Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación el sistema inmunológico esta comprometido o destruido, por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones.

10. Quimioterapia y la radiación puede causar la mutación de las células cancerigenas, que se resistan y se haga difícil su destrucción total. La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros órganos.

11. Una manera efectiva de combatir 'el cáncer' es no darle de comer a las células cancerigenas con aquellos alimentos que necesita para multiplicarse.

LAS CÉLULAS DE CANCER SE ALIMENTAN DE...:

a. AZÚCAR es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se corta uno de los mas importantes elementos de las células cancerigenas. Existen sustitutos del azúcar como sacarina pero esos están hechos con Aspartame y es muy nocivo.. Un mejor sustituto del azúcar es miel de manuka o melaza pero en pequeñas cantidades. La SAL tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales.

b. LECHE causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerigenas se alimentan de mucus, eliminando la leche y sustituyendo por leche de soya, las células de cáncer no tienen que comer por consiguiente se mueren

c. Las células de cáncer maduran en un medio ambiente ácido. Una dieta basada en CARNE ROJA es ácida, es mejor comer pescado, y un poco de pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo. La carne además tiene antibióticos, hormonas y parásitos, que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer. La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y se putrifica y lleva a la creación de mas toxinas.

COMO CONTRIBUIR A LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA

a) Una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y solo un poco de frutas ponen al cuerpo en un ambiente alcalino. Solo un 20% se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos. Jugo de vegetales frescos proporcionan al cuerpo coenzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos para nutrir y ayudar a formar células sanas. Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (casi todos incluido alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día.

b) Evitar tomar CAFÉ, TE Y CHOCOLATE, pues tienen mucha cafeína. El TE VERDE es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer.. EL AGUA es mejor tomarla purificada, o filtrada para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la canilla. Agua destilada es ácida, no tomarla.

c) Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando de comer carne, estas paredes liberan mas enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerigenas.

d) Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico ( Floressence, Essiac, anti-oxidantes, vitaminas, minerales, EFAs (aceite de pescado) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerigenas. Otros suplemento como la vitamina E son muy conocidas porque causan apoptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.

e) El Cáncer es también una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una ACTITUD mas activa y positiva ayudara a combatir al enfermo de cáncer a convertirse en un sobreviviente.
'La rabia y la incomprensión, el no perdonar pone al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente ácido.'Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso para la salud. Aprender a relajarse y disfrutar de la vida.
f) Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. Ejercicio diario, y respiración profunda ayuda a recibir mas oxigeno hasta niveles celulares. Terapia de oxigeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer.

1. No contenedores de plástico en el microondas

2. No botellas de agua en el freezer

3. No papel plástico en el microondas

g) Químicos como las dioxinas causan cáncer, especialmente de seno. Dioxina es muy destructiva especialmente para las células del cuerpo.

No ponga en el freezer sus botellas de agua de plástico ya que el plástico elimina dioxina y envenena el agua.

Recientemente, el doctor Edward Fujimoto, Wellnes Program Manager at Castle hospital, estuvo en un programa de televisión y explico el peligro de la dioxina.

El dijo que no tenemos que poner contenedores de plástico en el microondas. Especialmente las comidas que tienen grasas, El dijo que la combinación de grasa y calor fuerte con el plástico elimina dioxina dentro de la comida y por consiguiente luego a nuestro cuerpo. En su lugar se puede usar vidrio, como Pirex o cerámica para calentar la comida.

Encuentra y usa tu poder interno

En el libro "Encuentra y Usa Tu Poder Interno" de Ernmet Fox todo el que lo lea y practique puede tener la oportunidad de desarrollar aspectos de la ética viviente que nos harán felices en el transcurrir diario de la vida; esa vida que generalmente se desenvuelve llena de problemas, disgustos, rencores, envidia, ruinas y enfermedades.

En estas páginas se puede encontrar el antídoto a todo lo desagradable que podamos tener. Aquella magia se abre en el primer capítulo diciéndote "Tómalo con Calma" luego te da el poder de como aprender a saludar el Cristo Interior en cada ser humano. Mas adelante te introduce en las máximas de "Chispitas" que realmente dan la clave de una vida feliz, sin problemas, desarrollo espiritual y auto-conciencia.

Emmet Fox en un corto artículo de este libro te enseña fácilmente como meditar y luego en "No Puede ser Tu deber" te dice las cosas que usualmente hacemos para acarrearnos la infelicidad.
Es genial la forma en cómo explica el significado metafísico de "Recuerda a la esposa de Lot" y concluye con algo que debería ser el "leit motiv" de todas nuestras vidas que es "Mira a dónde vas".

¿Qué se hubiera hecho el mundo sin Ernmet Fox?
En realidad la Metafísica de Conny Mendez es así como la conocemos y nos ha beneficiado, jamás la hubiéramos tenido, porque Emmet Fox le enseñó a Conny todo lo que ella debía saber cómo facilitadora de esta gran enseñanza.

PREFACIO

Las leyes del pensamiento son las leyes del destino. Cualquier cosa en la que creas con sentimiento, la atraes a tu vida.
Estos pequeños ensayos pretenden instruir al lector acerca de la Verdad Espiritual básica y suministrar material para meditaciones cortas. Los mismos fueron publicados de a uno semanalmente a lo largo de años.
Los temas son usualmente manejados con un estilo ameno y entretenido y a menudo se mezclan con incidentes familiares de la vida cotidiana.

La razón de esta política es la siguiente:
El escritor ha creído siempre que las Verdades Metafísicas, Filosóficas y Espirituales se pueden decir en un lenguaje llano y simple, de manera tal que cualquier niño inteligente pueda entenderlas.
Es cierto, que la mayoría de los escritos sobre estos grandes temas han sido muy oscuros y llenos de jerga técnica, pero este autor lo cree innecesario.

Ciertos temas, como las altas matemáticas, por ejemplo, deben permanecer fuera del alcance del lego, pero esto no es importante, ya que los mismos no conciernen a la vida práctica.
En cambio, el entendimiento de la Verdad Espiritual, no solo concierne a todo hombre, sino que es una necesidad vital, y necesariamente debe existir para él, la posibilidad de obtenerla de forma tal que la pueda usar.
El más excelso y profundo conocimiento espiritual debe estar al alcance de cualquier persona razonablemente inteligente de más de diez años de edad.

Estas grandes Verdades se nos revelan en la actualidad, pero no en las páginas de tratados inaccesibles sino en los aparentes, pequeños e insignificantes detalles de la vida cotidiana.
Tales detalles prácticos (los problemas y las experiencias del diario vivir), presentan los interrogantes y también suministran las respuestas a los grandes problemas de la vida humana, cuando se posee la Llave Espiritual.
El autor intenta evitar tanto como le sea posible, el uso de terminolo-gía técnica y nunca emplea una palabra de tres sílabas si puede utilizar una de dos.

Cada una de estas Chispas ilustra una o más de las Leyes de la Psicología o de la Metafísica.
Trata en cada caso de encontrar qué Ley particular está involucrada y luego fíjate si estás usando aquella Ley constructivamente en tu propia vida. Si no lo estás haciendo, debes cambiar tus hábitos de pensamiento sin demora, ya que las leyes del pensamiento son las leyes del destino.

UNA PEQUEÑA CHISPA
PUEDE ENCENDER UN GRAN FUEGO.

1_TÓMALO CON CALMA

No te apures. Vas a vivir para siempre en alguna parte. De hecho, ahora estás en la eternidad; entonces, ¿por qué apresurarse?
No te preocupes. ¿Qué importancia tendrá esto en un lapso de veinte años? Perteneces a Dios y Dios es Amor; entonces ¿por qué?
No condenes. Así como no puedes estar bajo el pellejo de tu prójimo, tampoco te es posible saber qué clase de dificultades ha tenido que confrontar él -cuánta tentación, falta de entendimiento o estupidez dentro sí mismo ha debido superar. Tú mismo no eres perfecto y serías mucho peor si estuvieras en sus zapatos. ¡No juzgues!
No seas resentido. Si un mal ha sido cometido, la Gran Ley seguramente se ocupará de ello. Elévate en conciencia y libérate a ti mismo, y al delincuente. El perdón es la medicina más poderosa.
No rezongues. "Consume tu propio humo". Lo que ves es tu propio concepto; hazle un tratamiento y cambia eso.
No arrebates. De todos modos, no puedes retener lo que no te corresponde por derecho de conciencia, el arrebatar pospone tu bien.
No empujes. Estás siempre en tu lugar correcto y de acuerdo con él. Si no te gusta, cámbialo científicamente, elevándote en conciencia. Eso será permanente.

2_AUTOSERVICIO

No te quedes esperando a que algo suceda. No estés contento con dejar que las cosas marchen a la deriva, esperando lo mejor. No es espiritual tolerar condiciones inarmónicas. Si las condiciones de tu vida no son de tu agrado, debes ponerte a trabajar sobre tu propia conciencia, y elevándola por sobre esa imagen externa, causar que esas condiciones se transformen en algo más próximo a los deseos de tu corazón.
Y debes mantenerte haciendo esto hasta encontrar tu Lugar Verdadero.

Tengo una divertida experiencia de la primera vez que llegué a los Estados Unidos. Pasando por el frente de un restaurante de apariencia muy atractiva, entré y elegí una mesa. Me senté y esperé. Extrañamente,
nada sucedió. Me quedé sentado y continué esperando, indefinidamente. No podía entender la razón de esta negligencia. A mi alrededor, la gente estaba disfrutando de su comida y solamente yo había sido dejado abandonado. Después de un tiempo, la verdad de la situación lentamente se me presentó: ¡era un autoservicio! -Este sistema todavía no había hecho su aparición en Inglaterra en aquellos días.
Me di cuenta rápidamente que mientras había abundante comida de toda clase que podía ser tomada, uno debía levantarse y tomarla o irse sin comer.

El Universo está regido exactamente como el método de un autoservicio. A menos que pidas-mentalmente- lo que deseas, puedes quedarte sentado y esperar por siempre. Por supuesto, no debes hacer el pedido en detalle, ya que esto sería describir, pero, debes positivamente demandar salud, armonía y por tu Lugar Verdadero, si realmente deseas esas cosas.

La anciana que era eterna

Estaba sentada mirando la luna.

Esperaba que en esos días sus años llegaran a su fin.
Una estrella parpadeaba como queriendo decirle algo.
Pero sus ojos, no podían ver lo que ocurría, su vista ya no era buena.

La luna se entrelazaba entre la negrura del cielo, y a su alrededor destellaba una luz preciosa.
Así, se quedo observando un largo rato, mientras reflexionaba.

Se miró las manos, y pensó:

-No reconozco estas manos, parece que ya no pertenecen. Hace poco tiempo que las veía tan tersas y bien formadas. El tiempo es tirano a la hora de mostrarnos al espejo.

Recorrió sus brazos, miró sus piernas, que dejaban verse luego de su falda marrón, y suspiró.
Ya nada era lo de antes. Su cuerpo, era el fiel reflejo del paso del tiempo.

Entonces, se preguntó qué era el tiempo. Quien era este señor perverso, que cuando niños no se deja ver sino a la distancia. Y cuando viejos, se postra ante nosotros como un verdugo.

Entonces, se dijo a sí misma:

-Es hora de morir con dignidad. Mi cuerpo, se ha entregado al olvido, pero mi alma...tiene
todavía intacta esa sensación de eternidad. Tal vez muera mi presencia en la tierra. Pero tengo
la certeza de que solo en este punto moriré. Casi que no creo que esto llegue al final.

No quería convencerse, sino mas bien, era un sentimiento que llegaba desde lo más profundo de
su ser.
Su vida tenía millones de rincones en los que había estado y aprendido. Y su mente, mas que su
mente su alma, tenia ahora una conciencia. Una claridad casi absoluta.

Mirando nuevamente la luna, y luego la estrella parpadeante, pensó:

-Esa estrella que parpadea yo la veo más pequeña que la luna, pero tal vez es solo cuestión de distancia. Estoy segura que si pudiera pararme en la estrella, vería a la luna como un pequeño punto en el cielo. Quien sabe, este cuerpo mio que veo aquí, tal vez si pudiera acercarme, podría ver mi alma dentro.
Mis ojos no pueden, solo la percibe mi corazón. Pero sé que está ahí. Esta vida no termina aquí. Mi cuerpo solo es mi cuerpo, un miserable envoltorio ajado que ha dado a mi espíritu la posibilidad de experimentar la vida humana.

En ese momento, se quedó dormida en el banco del patio de su casa. La luna, quedó mirándola desde lejos.
La estrella la invitó a dar un paseo.

-¿Quién eres tú? -preguntó la abuela asombrada por la belleza-

-Soy tu guía. Me has visto como una estrella, y me has visto en tus sueños también. Soy ese amigo que no reconocías cuando despertabas.

-¡Bendito sea Dios!. Pero si yo lo sospechaba. Siempre supe dentro mío que algo te traías entre manos.

-Así es, siempre estuve tratando de que me vieras de alguna manera. Quiero decirte, que has cumplido bien tus pasos por la tierra. Ahora tienes mas experiencia, has sabido sobreponerte a todas las pruebas. Yo observaba atento tus actos.

-Lo he notado, a veces percibía una guía, alguien que me decía lo que era correcto para mí. A veces dudaba de seguir tal o cual camino, por lo que vendría después. Pero tú desde no se que lugar, me ayudabas a resolverlo.

-Lo intenté. Y veo que lo entiendes. Ahora es momento de partir. Tenemos que volver al lugar de donde has venido. ¿Estás preparada?

-Si que lo estoy, si bien tengo una gran nostalgia de todo lo vivido, creo que mi alma también me lo pide. He reconocido que no soy mi cuerpo.

-Por supuesto, tu cuerpo no eres tú. Cuando emprendamos el camino, entenderás de lo que hablo. Eres diez millones más que tu cuerpo.

-Me siento aliviada, ¿ya nos vamos?

-Cuando tu quieras...

Era más que un sueño todo aquello. La anciana, sintió desprenderse como un globo que se eleva. Y cuando llegó nuevamente a "casa", al lugar de donde vino, sintió el amor más grande que jamás halla sentido un ser viviente.
Comprendió el universo entero en cuestión de minutos (aunque no existía ya el tiempo).
Pudo repasar su vida acompañada de su guía. Pudo ver las cosas que hizo bien, y las que no pudo también. Y siguió aprendiendo luego en este maravilloso lugar, del que no tenía memoria aquí en la tierra. Se reencontró con sus almas amigas, y se contaron lo que habían vivido. Sus experiencias y todo fue una fiesta. Ese era su hogar.

Había transcurrido un período prudente, y su guía le sugirió que ya era hora de volver a nacer.
Revisaron varias vidas antes para elegir la de su conveniencia. El se las iba mostrando.

Esta vez, estaba preparada para algo mas fuerte. Necesitaba fortalecer su alma y su experiencia. Así que eligió nacer en un pueblo judío cerca de Alemania. Ella sabía que luego tendría que pasar por el holocausto. Sabiendo que era muy doloroso dijo:

-A pesar de ver que mi vida será un mar de lágrimas y sufrimiento. Que mi vida será corta, y perderé mi hogar, mis ropas, mis pertenencias completas. Que perderé a mi familia entera, y se me desgarrará el alma al ver a mis hermanos. Estoy dispuesta a hacerlo, porque sé que gracias a eso, gracias a que muchos como yo lo harán, el mundo aprenderá luego que la vida humana tratada con tanto desprecio, es una involución enorme del ser.
Sabrán que un solo hombre, puede llevar a semejante barbarie y que pueden adelantarse.
Por eso, allá voy. Hasta pronto mi guia, nos vemos a la vuelta...

Dedicado a todas las personas que han tenido que morir cruelmente para dejarnos su invalorable legado.
Autora: Naty Brun

Respetar a nuestros mayores


Que años aquellos en los que se respetaba tremendamente a nuestros abuelos.
Parece un tiempo olvidado y nostálgico, en el que el vidrio se ha empañado de humedad hasta no dejarnos ver para el otro lado.

Nuestros mayores, han vivido los años que nosotros no. Ellos han acumulado un sin número de experiencias que nosotros NO. Nos han dejado lo mejor de ellos para que hoy seamos quien somos. Nos han brindado lo mejor de sus años para que hoy podamos desenvolvernos como lo hacemos. Han trabajado y luchado hasta el cansancio para que tengamos todo lo necesario.

¿No infunde el mayor de los respetos una persona que tiene todo esto en su haber?
Nos olvidamos a diario de lo importante que fueron y son en nuestras vidas.
Nos olvidamos que gracias a que ellos nos precedieron, hoy estamos aquí.
Nos olvidamos que estamos vivos gracias a que ellos nos dieron la vida y nos alimentaron.

Nos olvidamos de ir a pedirles consejo, a quien es mas sabio que nosotros.
Entendemos que la sabiduría es del que mas estudios tiene, cuando en realidad, nada hay mas lejos de eso.
La sabiduría es experiencia bien vivida y aprendida.

¿Por qué dejamos a nuestros mayores a la buena de Dios?
¿No sería más correcto acompañarlos en la vejez, como ellos nos acompañaron en nuestro desarrollo?
¿No seríamos mejores personas, viendo la ancianidad de cerca y llenarnos de su amor?

¿Qué nos pasa que dejamos a estas personas que nos merecen mas que nadie, tirados solos en sus casas vacías o en un hogar de ancianos?

¿Qué derecho tenemos de menospreciar a nuestros ancestros?

Ellos fueron nuestros pioneros. Llevan gravadas las enseñanzas de toda una vida.
Cuidar de ellos, acompañarlos, vivirlos hasta su final, creo que más que un deber, es una necesidad inmediata.

Mi padre falleció de cáncer hace 6 meses. Yo estuve con el prácticamente toda mi vida, inclusive, recién casada, viví su último año y medio con el. Disfrutarlos hasta lo último, hasta que duela, les aseguro, que a pesar de ser costoso (porque uno ve su agonía), es una bendición.

No puedo explicar con palabras, lo que significa poder cuidar de nuestros padres.
Una paz tan grande queda en nosotros cuando no están...
El día que se mueren, yo se los aseguro, es el peor día de nuestras vidas. Doloroso es una palabra muy pequeña para describirlo.

Por eso, no esperemos a que se vayan, ellos no esperaron para educarnos y alimentarnos. Ellos estuvieron ahí, justo a nuestro lado.
Lo que menos se merecen es morir en soledad. A ellos les encanta dar sus preciosos consejos y contar sus interminables historias.

La ancianidad, nos toca a casi todos.
Hagámosla tan digna como era en un principio. Los invito a quedarse con sus almas llenas y en paz.

Natalia Brun

Dejando de competir


Estoy terminando de leer el libro "Destino de las almas" de Michael Newton.
Me ha parecido un libro que no es excelente, sino extraordinario.
Uno de los mejores que he leído hasta el momento, que son mas de doscientos.

Una de las cosas que me llevo a reflexionar es cuando habla de la competencia de los seres humanos.
Instantáneamente, uno se da cuenta que es nuestro primer obstáculo para evolucionar.

¡Si pudiéramos dejar de competir entre nosotros! ¿Se imaginan lo que seríamos capaces de hacer?
Las posibilidades son infinitas. La ayuda mutua puede llegar a ser algo normal, no algo que debemos aprender.
Ayudar a los demás, nos parece algo que debemos enseñar a nuestros hijos, pero supongo que realmente, si uno no compite, puede hacerlo de manera nata.

La cooperación con el otro es fundamental para salir del caos. Ayudarnos entre nosotros, a los seres vivientes del planeta y al planeta mismo, a su naturaleza. Por eso vi la COMPETENCIA como la madre de nuestras actitudes.

Por competir, hay ricos que ni saben que hacer con su dinero, y mueren sin haber gastado siquiera un 2 % de su fortuna.
Hay productos en el mercado que se pelean para vender más, y nos abatallan con sus publicidades y promociones.
Hay cosas de más en el planeta creadas por nosotros, que ni siquiera nos hacían falta, "pero quedan lindas". Y cuanto más atractivos seamos, mejor seremos. Y seguimos compitiendo.
Hay tecnología que sobrepasa nuestras necesidades, como poder escuchar música en cualquier lugar donde estemos al alcance de nuestros deseos, cuando lo que mas necesitamos hoy, es el silencio, para poder reflexionar sobre nuestras acciones. Pero seguimos sordos a lo que nos venden.

Yo me pregunto: "¿No eran felices los seres humanos antes de todo lo que tenemos nosotros?".
Creo que eran mas felices de lo que somos nosotros hoy en día. Creo que la pureza de las cosas es lo que nos hace mas felices. Que la sencillez de la vida, es mas sana que la complicación de enfrentarnos todos los días a inventos nuevos sin sentido e irónicamente hechos para mejorar nuestra vida.

Desde que el hombre comenzó la famosa "Revolución industrial", comenzó con ello su peor destino. La autodestrucción. El afán de querer sobre pasarse a si mismo y a la naturaleza. Inventar adornos para el planeta que "pobre", no tenia. Este planeta era perfecto sin todo lo que le pusimos encima.

Viajar, ha sido también un deseo que nos lleva a la ruina. Desde que inventamos los automóviles, los barcos a combustible, los aviones, estamos contribuyendo a que la capa de ozono desaparezca. ¿Por qué no aceptamos los lugares del mundo donde nacemos y nos hacemos cargo solo de ese lugar?. ¿Por qué tenemos que abarcar cosas que no nos fueron dadas de nacimiento?. Si yo nací aquí, es para que cumpla mi misión aquí. Y si siento que mi destino está en otro lado, ¿por qué no puedo utilizar mi propio cuerpo para trasladarme y no hacerlo a costa del planeta?.

Es hora de que aceptemos nuestro destino en la tierra. Pero cuando digo aceptarlo, hablo de medir cada paso que estamos dando, sabiendo que podemos, en nuestro afán, estar perjudicando a algo o a alguien.

Nuestra competencia debe terminar, y debe comenzar nuestra cooperación y empatía.

Lo demás, llega por añaduria.

Naty Brun

Las guerras son necesarias?


Los paises poseen fuerzas armadas desde que el mundo es mundo.
Nos defendemos de los ataques, o atacamos para conseguir algo.
Lo hacemos nosotros en la vida diaria, y a gran escala pasa en el planeta.

Para qué necesitamos más poder? Cual es en realidad el fundamento del poder?
Por qué mientras un porcentaje amplio de la sociedad suplica por la paz, nuestros lideres del gobierno se esfuerzan por seguir con los conflictos?

Me gustaria saber, si a esos gobernantes, los mandaramos al frente de guerra, pensaria lo mismo, o dejaria palomitas en sus calzoncillos, solo con pisar los campos de batalla.

Miro las noticias, y existen conflictos por razones que la razon no entiende. Cuanto es mio, cuanto es tuyo, quiero tal cosa, quiero tal otra, me robaste esto, me sacaste aquello, quiero mas de esto otro.

Es un cuento sin fin.

Parece un juego de niños inmaduros, pero un juego que deja sangre derramada, sufrimientos innecesarios, familias devastadas, niños huerfanos, madres mutiladas, hombres desgarrados.

Me pregunto si esas personas que dan la orden de atacar, han estado verdaderamente sintiendo un puñal clavado en su estomago, sintiendo una bomba explotando en su cabeza, experimentanto el aplastamiento de sus miembros, o perdiendo casa, familia y todo...

Que valor puede tener esta persona, si ella es la que manda y los otros son los que se destruyen.
Por supuesto que esto no les afecta. Cada ser humano que mandan a esas guerras, ni siquiera son un numero, yo diria, NO SON NADA.

Luego de que terminara una guerra, seria justo que esa persona que mando a que otros mueran, pueda tomar de su medicina verdad?. Esa es al forma en que entenderia que la guerra no es un juego de niños caprichosos, sino una matanza INUTIL E INVOLUCIONADA que deja al hombre en lo mas bajo de su dolor.

Preguntenle sino a alguien que estuvo a frente y tuvo la suerte de volver. Primero: como volvio?, como ha quedado afectada su cabeza? como ha quedado afectado su cuerpo? que sufrio en el campo de batalla? que carencias tuvo? esta a favor de volver a la guerra?

Dejemos de pensar en lo que es tuyo y lo que es mio, y finalmente, podremos compartir este planeta, que al fin y al cabo no le pertenece a ninguno de nosotros. Encima que vivimos de prestado, encima que la naturaleza nos brinda lo mejor de si, parece que unos pocos involucionados, nos quieren hacer creer que hay algo que nos pertenece.

Las mismas vidas que ellos mandan a destruir, son vidas de dios, que de solo ser flageladas, son un pecado mortal en si mismas. Las vidas son sagradas, son unicas. NO MATARAS. Donde ha quedado esta frase?

Tal vez no me entere e hicieron un decreto a la vida, en el que dice "Declaramos como seres humanos omnipontentes, que en el mandamiento NO MATARAS, hacemos la salvedad, de poder hacerlo solo en caso de extremo capricho de un presidente".

Ridiculo.

Hasta donde llega esto? Hasta que el mundo entero, se ponga de pie y diga basta. Hasta que los seres humanos, levantemos la voz, para expresar lo que pensamos y no tengamos miedo de hacerlo. Ese dia, sera cuando REALMENTE SEREMOS LIBRES

El planeta es nuestro?


Hace poco vi la película "El día que la tierra se detuvo".
En mitad de la misma, es difícil no reflexionar sobre el tema.
Nos damos cuenta que en realidad, la tierra no nos pertenece en lo mas mínimo.
Es así que tomamos a este planeta como algo para usar hasta el día de nuestra muerte.
Es evidente ya a esta altura, que la naturaleza nos esta diciendo: "Basta, no sigas con tus abusos".
Nosotros parecemos no escuchar o no QUERER escuchar.

En la película, se narra la historia de un día cualquiera en la que seres de otros mundos, por proteger a este bello planeta (uno de los pocos tan prósperos y bellos) tienen que eliminar a los abusivos seres humanos. Ellos al principio quieren defender al planeta con las fuerzas armadas, cosa que no logran hacer. Peor aún, aceleran la limpieza. Los seres, sacan a todos los otros seres vivientes que no son nocivos, y cuando terminan de salvarlos, comienzan a aniquilar a la raza humana.

Quieren una razón para no hacerlo, y los humanos no podemos darle una. Entonces que sucede?
Un personaje de la película alude la siguiente frase: "Solo en el abismo, aprendemos".

Esa frase, me ha parecido exquisita. Es real. Solo cuando estemos al borde la desaparición comenzaremos a hacer algo por cuidar nuestros recursos. Pero es necesario llegar a eso?
Por que no tenemos la capacidad de anticiparnos un poco siquiera a los acontecimientos?

Nuestras prioridades están invertidas. Nos importa toda la nueva tecnología, todo lo moderno, desechamos lo viejo porque ya no sirve (incluyendo nuestro ancianos). Donde quedan nuestros valores?. A que vinimos al planeta? a destruirlo meramente?
No podemos darnos cuenta de que este planeta es nuestra casa? Así como cuidamos nuestro techo, lo limpiamos, lo decoramos, lo arreglamos, lo enaltecemos. No podríamos hacer lo mismo con nuestro techo mas grande que es la tierra, y es la que nos contiene a todos?.

Que nos esta pasando a los seres humanos? Que tiene que pasar para que comencemos a cambiar las prioridades y comencemos por:
EL AGUA,
LA TIERRA,
LOS BOSQUES,
LA FAUNA,
LAS PLANTAS,
LOS SERES MARINOS,
Y UNA LISTA DE ETC...

Hoy es nuestro momento, el planeta agoniza, y nosotros no le damos su medicina.
Llevemoslo a reposo, el tiene la particularidad, de curarse solo...hasta esa maravilla es capaz
de hacer!!! Saquémosnos la venda de los ojo!!! Estamos descuidando lo único precioso que tenemos, lo único que por mas dinero que tengamos, no podemos comprar...que tristeza para nuestros ricos no? Cuanta tierra pueden comprar pero no pueden cuidar del planeta. Es muy triste.

Queridos, comencemos a pensar en serio. Cuidemos todo lo que tenemos. No somos ricos sin esta tierra. Sin ella...no somos nada.

Naty Brun

La famlia en que nacemos


La vida nos sorprende cuando vamos conociendo a nuestra familia.
Un día, llegamos al mundo. Malhumorados por dejar el vientre perfecto para nuestro desarrollo y queriendo que esto no este pasando. Abrimos los ojos, vemos a nuestra madre, las luces, los olores, las texturas, y el mundo comienza a tener otros tintes que antes no tenía.

Así vamos recorriendo un camino de ida. Es nuestra responsabilidad, aunque la mas primaria y de pocos años sea de nuestros padres, la de hacer de esta vida, una bendición o una desgracia.

Podemos tener varias actitudes ante esta nueva vida. La principales son: Pensar en por qué nacimos con estos padres que no nos dan lo suficiente ó pensar CUANTO NOS ESTÁN DANDO PARA QUE PUEDA CRECER. Dos pensamientos que en sí mismos nos están dando dos caminos diferentes a seguir.

El primer camino, el de pensar que siempre nos hace falta más de ellos, sería desgastante para nosotros. Nunca nos alcanzaría nada que ellos nos den. Siempre estaríamos faltos de ALGO.
La vida de esta forma, se transformaría en pobreza. No tengo esto, no tengo aquello, me falta mas de esto otro...y una gran lista interminable. No sólo nuestra vida se convertiría en un huerto infértil, sino la de nuestros progenitores, que con todo su esfuerzo están dando lo mejor de sí mismos. Aunque nos parezca poco, ESO es lo que tienen para dar, ni más ni menos.

El segundo camino, es reconocerse como seres humanos.
El sólo acto de dar vida, y escuchen bien "DAR VIDA", es un acto de extremo amor.
El hecho de que estemos leyendo estas palabras, quiere decir que existimos, que nacimos porque alguien nos creo. ELLOS nos crearon, nuestros padres. ELLOS prestaron sus vidas para que podamos existir, ELLOS nos dieron este lugar.
SOLO ese acto precioso, ya en si mismo, es un tesoro que sinceramente, no podemos dejar de recordar cada día.
Luego ese ser humano, en pareja o sin ella, trata de darnos lo mejor de sí. No sabe si está bien o mal, solo intenta darnos lo que tiene y lo que es. Aunque seamos personas que no han tenido a sus padres, seguramente, hemos hallado a alguien que ha cumplido esa función, aunque sea en una edad mayor, siempre encontramos una persona que puede darnos su amor. Cualquiera que sea nuestra historia, lo importante, es agradecer cada una de las cosas que se nos brindaron.

Sean poco o mucho lo que hemos conseguido, no tenemos que medirlo en cantidad, sino en calidad. Tal vez, la falta que nosotros vemos, fue una buena herramienta para desarrollar nuestros dones, y poder ser mejores de lo que hubiéremos sido con ellos.
Es decir, supongamos que nacimos y nuestro padre ha muerto al poco tiempo. Podemos despotricar toda la vida por su falta. Pero si podemos hacernos amigos de su ausencia, comprendiendo que esa falta, acrecentará mi afán de vivir, de sentir la vida, de cuidar mas de mis seres queridos, y entender que cuando una vida se pierde deja un gran vacío...podré sentirme pleno de abrazar la vida, más de lo que lo hubiera hecho un persona que no sufrió esa falta.

Es así, que la moraleja, para este artículo es:
"Solo el hecho de haber nacido, es una bendición en si misma. De nosotros depende, aprovechar y ver con los ojos del corazón, todos los regalos que sobrevendrán, con cada paso que demos. Comencemos a ver el lado positivo de las cosas"

Naty Brun

Introduccion

Este blog, comienza en mi cabeza a gestarse un día de poco sol.
Tal vez no pensado como un blog, sino como un libro.
Y luego, cuando lo armaba en mi mente, también dije:
-Si quiero que esto llegue a mas oídos, tiene que ser electrónicamente.
Los humanos leemos cada vez menos libros. Y nuestros menores,
menos aún.
Es así, que sin pensarlo, la opción mas sencilla para difundir estos valores aplastados, haya sido este blog de Google.

Les doy la bienvenida a este espacio, en el que tratare de ser un
punto de luz para la oscuridad que muchas veces nos opaca la mirada.

Tengo fe, y se, que este ser humano que hoy camina por las calles,
llegara a ser tan grande, que necesitara cada vez de menos leyes para
poder convivir con sus hermanos. Tengo fe, y se, que en algún momento,
nos respetaremos y podremos valorar la vida mas allá de cualquier
palabra o dicho.

Esa es mi misión. Deseo que usen nuevos cristales para ver la vida...
Su propia vida. Así comenzamos.

Un abrazo mis lectores!!! Hermosos Seres Humanos!!!

Naty Brun